Málaga

Benalmádena mejorará los locales de ensayo de música

  • El Ayuntamiento invertirá casi 600.000 euros en 2008 en Juventud e Igualdad

La concejal de Juventud e Igualdad, Elena Benítez (IU), presentó ayer los presupuestos de sus concejalías para 2008. En el caso de Juventud, la edil apuntó que la inversión para este año asciende a 568.963 euros, lo que supone un incremento del 46,39 por ciento con respecto a la partida de 2007 (388.656 euros). "Esta diferencia posibilita aumentar el dinero dedicado a programas de actividades que repercutirán directamente en beneficio de nuestros jóvenes", valoró Benítez.

En este sentido, la concejal destacó la apuesta por los locales de ensayo para los grupos de música de la localidad. "A pesar de la mala situación económica que hemos heredado del gobierno anterior, no queríamos dejar este año de invertir en mejorar los locales de ensayo", declaró Benítez, quien señaló que la inversión prevista para la reforma de estos locales asciende a 90.000 euros.

"También vamos a conservar y potenciar iniciativas anteriores, como los programas Sábados blancos o Noche joven segura que incluye campañas de concienciación de los problemas derivados del consumo de sustancias estupefacientes y, como novedad, se pondrán en marcha talleres de Juventud en Benalmádena pueblo.

En cuanto a la Delegación de Igualdad, también se ha aumentado significativamente la dotación. Por eso, este año se ha consignado un total de 103.000 euros para esta concejalía, que supone un aumento global del 243 por ciento que irán destinados a programas de concienciación e intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios