Málaga

Benalmádena prevé retomar a principios de año la obra de Pueblosol

  • Estaba prevista la creación de más de 800 aparcamientos, pero su construcción acumula un retraso de ocho meses

La obra de Pueblosol ya se camufla en el paisaje del centro de Arroyo de la Miel. Una actuación con una previsión de ejecución de 18 meses que casi ocho después sigue sin acabar. Mucho ha llovido desde que comenzaran los trabajos de creación de un aparcamiento subterráneo de 842 plazas y una plaza pública con una superficie comercial. Se trataba de un proyecto engendrado para revitalizar el centro de este núcleo urbano y que se ha convertido en una pesadilla tanto para comerciantes como para vecinos.

El actual equipo de gobierno (PSOE, IU y MpB) es consciente de la situación y ya ha mantenido reuniones con residentes y comerciantes de la zona. El alcalde, Javier Carnero (PSOE), reconoce la "desesperación" de los afectados por los trabajos y transmitió su compromiso de actuar directamente en la zona si la empresa Tremón Sur no actúa en un tiempo "razonable, que puede ser a principios de año". "Es voluntad de este Ayuntamiento no dilatar más este problema", aseveró Carnero.

Diferentes han sido las empresas encargadas de desarrollar los trabajos, algunas de la enjundia de Arenal 2000, propiedad del empresario cordobés Rafael Gómez, que no han podido concluir esta actuación y que incluyeron modificaciones sustanciosas como la inclusión de una de las tres famosas torres de 20 metros que ideó el anterior alcalde, Enrique Bolín. Otras compañías que no pudieron hacer frente a los gastos de esta importante actuación. En la actualidad, es el grupo madrileño Tremón, quien a través de su filial Tremón Sur, ha asumido esta iniciativa al incluirla Rafael Gómez en la operación de venta del parque de atracciones Tivoli World.

Durante el anterior mandato se llegaron a presentar en diversas ocasiones la fecha de cierre de las obras sin que finalmente se acertara con ninguna. La última modificación tuvo lugar en sesión plenaria celebrada el pasado mes de abril en la que se aprobó realizar un estudio de detalle para modificar el edificio de la Tenencia de Alcaldía, de forma que de una planta ideada en un primer momento, pasaría a tener dos. Todas estas circunstancias han ido ralentizando el proyecto y provocando la desesperación de muchos benalmadenses y el cierre de comercios en calles afectadas por las labores de construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios