Málaga

Bendodo condena en Málaga el asalto al Capitolio en EEUU y pide respetar la democracia

La Guardia Nacional forma ante el Capitolio. La Guardia Nacional forma ante el Capitolio.

La Guardia Nacional forma ante el Capitolio. / EFE

El consejero andaluz de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, ha condenado “tajantemente” este jueves el asalto del Capitolio de EEUU por parte de seguidores de Donald Trump y ha pedido “respetar la democracia”.

El también portavoz del Gobierno andaluz, que ha asistido en Málaga a la inauguración de la ampliación de la UCI del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, ha calificado como "grave" el hecho de que cientos de seguidores de Trump irrumpieran en el edificio cuando se certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

“Al respeto a la ley se le debe defender siempre desde el Estado de derecho, la templanza y la moderación”, ha insistido Bendodo, que ha reiterado que, desde el gobierno de la Junta, “no van a respaldar” estos hechos “ni llamadas a rodear congresos o parlamentos”, lo que ocurrió, a su juicio, en Andalucía.

Cuatro personas murieron este miércoles y al menos 14 policías resultaron heridos durante el asalto al Capitolio de EEUU, aseguraron a última hora de la jornada las autoridades locales, que informaron además de por lo menos 52 arrestos.

Las autoridades de Washington habían informado inicialmente de la muerte de una mujer, que falleció como consecuencia del disparo de la Policía del Capitolio, pero después actualizaron esa cifra.

Otras tres personas, que no identificaron, fallecieron como consecuencia de "urgencias médicas" que sufrieron en las instalaciones del Capitolio, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, en una rueda de prensa nocturna

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios