Málaga

Bendodo continuará al frente del PP de Málaga

  • El todavía consejero de la Presidencia compaginará sus responsabilidades en la provincia con su puesto en la dirección del partido nacional

Primera reunión del comité de dirección del PP, presidido por Núñez Feijóo, con Cuca Gamarra a la izquierda y Elías Bendodo a la derecha.

Primera reunión del comité de dirección del PP, presidido por Núñez Feijóo, con Cuca Gamarra a la izquierda y Elías Bendodo a la derecha. / M. H.

Elías Bendodo sigue escalando en la política y, desde ayer, es también coordinador general del PP nacional, aunque no tiene intención de abandonar su compromiso con la provincia malagueña. Según fuentes populares, Bendodo continuará presidiendo el PP de Málaga y compaginando ambos puestos.

De esta forma, el partido cierra la posibilidad de que Bendodo dejara de liderar el PP malagueño después de que Feijóo dejara abierto el interrogante. El pasado viernes, el nuevo líder de los populares cuestionó la opción de que su número tres pudiera compaginar ambos cargos. “Si es así tendrá que decirlo Juanma Moreno”, llegó a señalar, un comentario con el que dio su impresión de que no debería compatibilizar su presidencia en Málaga con la coordinación nacional del partido. 

Bendodo también seguirá desempeñando sus responsabilidades consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, pero solo hasta que se celebren las próximas autonómicas. Si Juanma Moreno se vuelve a alzar con la victoria, ya no contará con él.

Este lunes se ha producido la primera reunión en Génova del comité popular de dirección popular presidida por el nuevo líder acompañado a su derecha por la número dos, Cuca Gamarra y, a su izquierda por el número tres, Elías Bendodo. Una estampa que refleja el organigrama del nuevo Partido Porpular.

En su nueva etapa, Núñez Feijóo va a celebrar de manera "muy muy rápida" los congresos autonómicos que tiene pendientes, incluido el del PP madrileño, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, buscará hacerse con las riendas de la formación.

El nuevo líder del PP ha encargado al coordinador general, Elías Bendodo, y al vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, un análisis sobre los congresos que quedan pendientes de celebrar tras la etapa de Pablo Casado y deberán presentarlo esta misma semana, según ha explicado en rueda de prensa la secretaria general, Cuca Gamarra.

El PP no ha puesto fecha todavía a los futuros cónclaves y tampoco a la Junta Directiva Nacional que debe convocarlos formalmente, pero Gamarra ha recalcado que se quiere hacer de manera "muy muy rápida" porque la prioridad orgánica es ponerse a preparar cuanto antes las candidaturas de las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

Aunque Génova no adelanta fechas, a falta de ese análisis del nuevo equipo de Feijóo, la presidenta madrileña ha dicho este lunes que le gustaría que el cónclave coincida con el primer aniversario de su victoria electoral del 4 de mayo de 2021.

Entre los congresos regionales pendientes figura también el de La Rioja, donde José Antonio Ceniceros no repetirá al frente de la formación. Cuca Gamarra, que en 2017 no logró hacerse con el mando del partido, ha evitado aclarar si presentará candidatura y ha argumentado que por respeto a sus compañeros cualquier cuestión sobre el PP riojano se lo comunicará al PP de La Rioja.

Tras la crisis interna que ha apartado a Pablo Casado del liderazgo, el nuevo PP de Feijóo recalca que su intención es que la vida orgánica no sea la noticia porque su prioridad es dar soluciones a los problemas de los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios