Bendodo sobre De la Torre y la Alcaldía: "Es la única opción del PP"

Ante la contundencia del presidente provincial, el regidor insiste en esperar al verano De asumir el reto asegura que estaría todo el mandato en la Casona, ya fuese en el gobierno o la oposición

Francisco de la Torre y Elías Bendodo, ayer.
Francisco de la Torre y Elías Bendodo, ayer.
S. Sánchez Málaga

26 de febrero 2014 - 01:00

La línea de sucesión de Francisco de la Torre como candidato a la Alcaldía de Málaga queda definitivamente cercenada. Las dudas que pudieran existir sobre la cuestión fueron enterradas ayer por los dos principales protagonistas del asunto: De la Torre, de un lado, y Elías Bendodo, en calidad de presidente del PP provincial y señalado como posible alternativa, de otro. La firmeza del mensaje de Bendodo fue tal que afirmó que el actual regidor no sólo es "la mejor opción" a ojos de la dirección provincial, sino que es "la única opción" cara a los comicios locales de 2015.

"Estoy convencido de que es la mejor y única opción que tiene el PP; no tengo ninguna duda", afirmó el dirigente provincial al ser interpelado sobre la repetición de De la Torre como cabeza de cartel a un año vista. Una certeza que parece contrastar con la prudencia del regidor, que insistió ayer en aplazar la decisión final al próximo verano, momento en que analizará cómo se siente de fuerza y salud, "porque ilusión y proyectos siempre tengo".

Y, de darse todas estas condiciones, apostilló: "Ahí estaré si el partido lo cree oportuno y éste, en boca de su presidente, ha dado su opinión y entiendo que es un tema cerrado". Acerca de la confianza de Bendodo sobre su candidatura, De la Torre dijo no sentirse presionado por la organización. "Me siento en la libertad de, según se den las condiciones expuestas, decidir lo que crea que puede ser mejor, siempre con un sentido de servicio a la colectividad y de servicio a la ciudad que quiero y amo", aclaró.

Más allá de estos matices, ambos mandatarios parecen dibujar un escenario sin sobresaltos, en el que De la Torre volverá a encabezar la lista a las municipales. Pero, ¿para cumplir los cuatro años posteriores en la Casona del Parque? En este punto, las versiones de uno y otro dejan entrever ciertas diferencias. De la Torre lo tiene meridianamente claro y compromete su palabra a que se mantendrá en la labor municipal durante el mandato pleno. Incluso, cuestionado por si esa posición es aceptada en el seno del partido, concluyó: "No le quepa la menor duda".

Ante esta misma cuestión, Bendodo utilizó un condicional en su manifestación. "Si el alcalde tiene la fuerza, la ilusión y los proyectos y el apoyo de la gente, y todos esos requisitos los tiene, seguro que sí", declaró el también presidente de la Diputación provincial al ser preguntado por si asume que De la Torre permanezca durante todo el mandato al frente de la Alcaldía.

La duda que se encargó ayer de resolver el regidor es qué ocurriría si el resultado en las urnas le fuese adverso y no lograse revalidar la mayoría absoluta, situación que, muy posiblemente, dejaría al PP como grupo en la oposición. Ante esta hipótesis, De la Torre dejó claro que también estaría en la labor municipal por todo el mandato. "Hay que estar dispuesto para una cosa y la otra", dijo, a lo que añadió: "Cuando uno va a unas elecciones nunca va con la absoluta convicción de ganar; uno puede tener una sensación, haber unas encuestas, pero los ciudadanos son los que tienen la última y definitiva palabra y hay que tenerles siempre respeto y afecto".

stats