Málaga

Bendodo y De la Torre hacen frente común contra el Metro al Civil

  • Abogan por prolongar el trazado hasta La Marina para sumar los viajeros necesarios

Bendodo y De la Torre junto a vecinos en la zona de Eugenio Gross.

Bendodo y De la Torre junto a vecinos en la zona de Eugenio Gross. / Javier Albiñana

El casi eterno conflicto del Metro de Málaga ha unido hoy al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y al presidente del Partido Popular, Elías Bendodo, en un frente común contrario a la construcción del tramo en superficie hasta el entorno del Hospital Civil. Ambos dirigentes han criticado la decisión de la Junta de Andalucía de mantener su apuesta por esta parte del trazado en superficie y han planteado como solución alternativa la prolongación bajo tierra de la línea del suburbano desde la Alameda Principal hasta la Plaza de la Marina.

Según han señalado, con esta intervención, que podría suponer un coste semejante al previsto en el recorrido al Civil, se podría ejecutar la llegada a La Marina y ganar los viajeros necesarios para garantizar la viabilidad económico-financiera del proyecto. Los datos de la Junta elevan a unos 2,5 millones de pasajeros los que aportaría a la red el tranvía a la zona norte.

Acompañados de un grupo de vecinos contrarios al proyecto en superficie, Bendodo ha denunciado la "imposición" con la que el Gobierno andaluz trata de desarrollar está obra y ha vuelto a hablar de "agresión a Málaga". Por su parte, De la Torre ha reiterado que antes de emitir un pronunciamiento final quiere analizar el acuerdo del Consejo de Gobierno andaluz mediante el que se declara el interés metropolitano de este tramo. Sí ha apostillado que no se puede ejecutar la obra sin el aval de los vecinos.

Antes de precisar su posición favorable a que el Metro alcance La Marina, Bendodo se ha mostrado partidario de que la Junta "aparque este tramo (en referencia al Civil), que se aborde más adelante y que lo haga cuando se haya terminado el otro tramo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios