política

Bendodo no se baja del tándem

  • El presidente de la Diputación y del PP malagueño reitera que ya pactó con el alcalde repetir como número dos en las elecciones municipales de 2019

Junta Directiva Provincial del Partido Popular, celebrada ayer. Junta Directiva Provincial del Partido Popular, celebrada ayer.

Junta Directiva Provincial del Partido Popular, celebrada ayer. / m.h.

El presidente de la Diputación y del PP de Málaga, Elías Bendodo, mostró ayer una vez más su disposición a que "el tándem" con el actual regidor y candidato de la formación a la Alcaldía de la capital, Francisco de la Torre, "siga funcionando". Al ser preguntado por los periodistas sobre si volvería a repetir como número dos en la lista del PP al Ayuntamiento, Bendodo recordó que en las dos últimas elecciones municipales de 2011 y 2015 ocupó ese puesto, asegurando que es un asunto que "el alcalde y yo zanjamos en su momento".

En un nuevo intento por apaciguar las aguas dentro de su formación, después de la minicrisis abierta a nivel local a cuenta de las diferentes posiciones marcadas por ambos dirigentes de cara al Congreso Nacional -celebrado el pasado 21 y 22 de julio-, el líder de los populares malagueños insistió en que tanto el alcalde de la capital como él mostraron su "disposición a que el tándem siga funcionando en el futuro". En cualquier caso, Bendodo precisó que se trata de una cuestión que "le corresponde decidir, dentro de la jefatura, al comité electoral provincial".

La relación entre Bendodo y De la Torre, tensa por momentos, no pasa por un nuevo capítulo de discrepancias y desacuerdos a raíz de lo sucedido en el Congreso del PP. De este cónclave salió reforzado el alcalde, que volvió a marcar distancias con la dirección de su partido al apoyar a Pablo Casado, frente a la posición de Bendodo, a favor de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

Desde entonces, el líder de los populares ha tratado de restar importancia a este nuevo desencuentro, pero De la Torre cuestionó después del Congreso la postura del presidente del PP, al afirmar que "es posible" que la formación no hubiera hecho "el mismo esfuerzo para todos los candidatos".

De cara a 2019, De la Torre volvió este fin de semana a sembrar dudas sobre el puesto que debería ocupar Bendodo. En una entrevista en La Opinión de Málaga, el regidor subrayó que el presidente de la Diputación ha demostrado ser un "magnífico gestor", pero que el PP "tiene a más gente muy válida para contar con ella".

Bendodo presidió ayer la Junta Directiva Provincial, la primera después del congreso extraordinario en la que la dirección popular apostó por Soraya Sáenz de Santamaría. La reunión sirvió para comprobar que "ya todos somos de Casado", comentaron de forma irónica a este periódico varios de los asistentes. En la reunión se contabilizaron media decena de intervenciones. Para criticar algunas el tipo de censo y las exigencias para inscribirse en el proceso. Pero también para recordar que un congreso no es una guerra y hay que dejar que se participe con libertad, en velada crítica a Bendodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios