Málaga

Bendodo confía en que los PGE de 2016 para Málaga sean similares a los de este año

  • El presidente del PP de Málaga indica que se trata de una cuantía "realmente importante" que corresponde fundamentalmente al Ministerio de Fomento.

El presidente de la Diputación provincial y del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha confiado este viernes en que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 recojan más de 270 millones de euros en inversiones para la provincia de Málaga.

Bendodo, que ha comparecido en Marbella, donde se ha reunido con el alcalde, José Bernal, ha indicado que se trataría de una cuantía "realmente importante" que corresponde fundamentalmente al Ministerio de Fomento.

Entre las actuaciones en la capital que se contemplan en los presupuestos, Bendodo ha destacado la mejora del acceso norte al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y la prolongación del tren de Cercanías hasta Marbella en una primera fase y Estepona en una segunda.

"Se seguirán dando pasos en ese proyecto anhelado y necesario de la conexión ferroviaria con Marbella. Tendrá su plasmación en los presupuestos del 2016", ha indicado.

Otros "compromisos" del Gobierno central con Marbella serán las mejoras en los accesos a la A-7 en Las Chapas y Río Real, actuación dotada con 1,5 millones de euros, y una inversión de cerca de un millón de euros en el Museo del Grabado, ha citado Bendodo, que no ha descartado que "haya alguna actuación más" en los presupuestos, que se presentan en el Congreso de los Diputados la próxima semana.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios