Málaga

Bendodo pide cooperación institucional para realizar el tren de la Costa del Sol

  • Briones, por su parte, dice que "el Gobierno no abandona proyectos como la Junta de Andalucía"

Un momento del encuentro ayer en Marbella. Un momento del encuentro ayer en Marbella.

Un momento del encuentro ayer en Marbella.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, reclamó ayer cooperación institucional para que el tren de la Costa del Sol "deje de usarse como arma de confrontación política y pueda salir adelante un proyecto que es prioritario para la ciudadanía". Bendodo ofreció una conferencia en un encuentro organizado por el CIT Marbella, una asociación que agrupa a más de 500 empresarios.

Así, planteó que Marbella tiene que dejar de ser la única ciudad de España de más de 100.000 habitantes sin conexión ferroviaria. Por ello, pidió "seriedad, rigor y sentido común". "Les pediría a los consejeros, a la presidenta de la Junta que no vean la Costa del Sol, o Málaga, desde una visión centralista. Que dejen de utilizar el tren de la Costa del Sol como un arma de confrontación más con el Gobierno y que se preocupen de conocer nuestras necesidades reales y todo lo que Marbella y Málaga pueden aportar a Andalucía", dijo.

En este sentido, abogó por que la Costa del Sol debe dejar de ser una de las grandes áreas metropolitanas del mundo con mayor proporción de uso del vehículo privado y menor porcentaje de uso del transporte público, que solo ronda el 5%, lo que resulta inadmisible tanto por la contaminación como por la competitividad económica. "A menudo caemos en el error de concebir el tren a la Costa del Sol como un tren para turistas. Claro que será un tren para turistas, pero el mayor beneficio será para los habitantes de la Costa del Sol, para los trabajadores que viven en un municipio y tienen su empleo en otro", resaltó.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, defendió ayer el proyecto del acceso ferroviario a las localidades malagueñas de Marbella y Estepona y apuntó que el Gobierno central "no abandona proyectos como hace la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios