Málaga

Bendodo dice que hay hoteleros interesados en el Patronato

Varias cadenas hoteleras y comerciales se han interesado por el edificio que albergaba la antigua sede del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en pleno centro histórico de Málaga, y al que se le quiere dar un uso distinto al de oficinas públicas para poder hacer frente a la hipoteca anual del inmueble, cifrada en 600.000 euros. El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, manifestó que en estos momentos están en conversaciones con el Ayuntamiento de Málaga para hacer una modificación del Plan Especial del Centro que permita cambiar el uso del edificio actual, que únicamente se puede destinar a oficinas públicas.

Los trámites llevarán todo el año 2013 y confía en que en 2014 se pueda dar otro uso al edificio del Patronato, de modo que se "amortigüe la gran deuda que arrastra" el organismo de promoción y comercialización turística.

Bendodo, quien no quiso avanzar más sobre los interesados, afirmó que están "abiertos a la mejor opción"; no obstante, ha admitido que una de las propuestas que más le gustaría es un establecimiento hotelero "por darle vinculación turística al proyecto" y porque "la ubicación que tiene es un sitio emblemático en el centro de Málaga", la plaza del Siglo.

"Estamos escuchando propuestas, algo que va paralelo al trámite administrativo de modificación del uso, por lo que tenemos tiempo", dijo.

El pasado mes de julio se dio a conocer que una auditoría externa, encargada por el actual equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga, planteaba en sus conclusiones el alquiler o venta del edificio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol para reducir gastos financieros y de mantenimiento. Días después se anunció que los trabajadores del organismo se trasladarían al Palacio Provincial de La Marina, antigua sede de la Diputación malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios