Málaga

Bendodo vuelve a reforzar a Oblaré y le asigna el área del diputado fallecido

  • El vicepresidente cuarto asume Fomento y Atención al Municipio García Gálvez será vicepresidenta del nuevo Patronato de Turismo

Los cambios de gobierno a los que lamentablemente ha obligado el fallecimiento del diputado provincial Ignacio Mena han acabado por fortalecer aún más al vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial, Francisco Oblaré, que asume el área que también fuera concejal de Estepona. Fomento y Atención al Municipio pasa de esto modo a manos de Oblaré, mientras que la nueva diputada provincial Paloma García Gálvez -alcaldesa de Benalmádena- tendrá el cargo de vicepresidenta en la nueva empresa pública Turismo Costa del Sol SA, que sustituyó al antiguo Patronato.

Francisco Oblaré gestionará desde su nueva área algunos de los departamentos más importantes de la institución provincial, como son Arquitectura, Urbanismo y Planeamiento. Unas funciones a las que sumará las que ahora maneja como responsable de Modernización Local -Oficina de Atención a los Alcaldes y Gobierno Abierto, entre otras-. En el plazo de dos años, el diputado ha pasado a ser una de las piezas clave en el equipo de gobierno capitaneado por Elías Bendodo.

Si en 2012, el presidente de la institución provincial lo degradó de vicepresidente primero a cuarto con el objetivo de aliviarle la carga para dedicarse a fortalecer el partido -lo nombró coordinador del PP-, un año más tarde pasó a coordinar las áreas más importante de la Diputación menos Economía, en manos de Francisca Caracuel. Bajo su Vicepresidencia cuarta del área de Modernización Local quedaron Urbanismo, Planeamiento y Fomento -hasta entonces correspondían a la vicepresidenta Caracuel-, y Medio Ambiente -que correspondía a la vicepresidenta Ana Mata-, además de la que ya tenía de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías. También se encargó de gestionar de junto al fallecido Mena la denominada Oficina de los Alcaldes, que maneja un importante volumen de las inversiones a los municipios. Pasó de este modo de tener un presencia casi testimonial a hombre fuerte del equipo de gobierno.

Ahora se queda íntegramente con la gestión de la Oficina de Alcaldes -que dirige Antonio Jesús López Nieto- y también como diputado encargado de los departamentos importantes del área que coordina, todos a excepción de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que continuarán en manos de la diputada Marina Bravo.

La alcaldesa de Benalmádena y ahora diputada, por su parte, pasará asumir una de las dos vicepresidencias de la sociedad pública Turismo Costa del Sol, SA. La otra será asumida por el sector hotelero, para que esté representado después de la desaparición del Patronato de Turismo, y recaerá en manos del presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano. La parte privada estará también representada en el consejo de administración del órgano, con cuatro de los nueve miembros que lo conformarán.

La nueva empresa, que englobará al antiguo Patronato de la Costa del Sol, a la empresa pública de vivienda provincial (Emprovima) y a la Sopde (Sociedad de Planificación y Desarrollo), está previsto que esté configurada por completo antes de que finalice el año, englobando a los trabajadores de los tres organismos que se fusionarán y sus presupuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios