Málaga

Bodegón en clave malagueña con sabor a carne y pescado

  • Por 8 euros el comensal puede degustar en Casa Paco, en la Avenida de Europa, de un menú con gran variedad de alimentos caseros y artesanales

El Bodegón de Casa Paco es un negocio familiar que nació hace más de diez años en la zona oeste de la ciudad. Un lugar que emana tranquilidad y que destila un toque de cocina casera y tradicional. Aquí reinan el buen tapeo y los almuerzos de toda la vida. En la Avenida de Europa, 46 se encuentra situado este restaurante especializado en carnes y pescado. El marisco también es otra de las estrellas de su oferta gastronómica. "Aquí siempre servimos un pescado fresco, del día y procedente de la bahía de Málaga", afirma Francisco Prado, dueño del establecimiento.

También la carne forma parte de la lista de alimentos de calidad que se pueden degustar en sus almuerzos. Pollo al ajillo, chuletas de cerdo o pechuga a la plancha son algunos ejemplos. Al mediodía, Bodegón de Paco sirve una amplia variedad de tapas y raciones de pescado o de carne. Por casi cuatro euros, el visitante tiene la oportunidad de probar algún que otro plato de pescaíto frito. Bacalao, calamares, boquerones, rosada frita o pulpo a la gallega, conforman la lista de las raciones disponibles en su carta de productos.

El local dispone, además del salón interior, de una amplia terraza para disfrutar de los rayos del sol mientras saborea sus platos y moja las labios con un refresco o una jarra de cerveza o tinto de verano. "Nadie se va con hambre de nuestro local. A pesar de la crisis tan grande que hay en todas partes, aquí intentamos contentar a nuestros clientes y servimos unas raciones bastantes generosas", afirma su dueño.

De martes a viernes ofrece un menú diario por 8 euros, un precio que en tiempo de crisis, sin duda, los bolsillos agradecen. Esta oferta gastronómica individual incluye dos platos, bebida, café o postre. Cada día, la cocina del Bodegón Casa Paco elabora más de siete primeros platos y alrededor de diez segundos.

Además de este menú, el establecimiento también permite la opción de compartir platos combinados. Variados y apto para todos los gustos. Los hay para cuatro personas y sus precios oscilan entre los 18 y 29 euros. En él se incluyen lotes ibéricos, queso, langostinos, revueltos de espárragos, berenjenas con miel y ensalada de la casa, entre otros alimentos.

Los postres también se fabrican en su cocina. Productos artesanos y totalmente caseros. Flanes, yogur con tocino de cielo, arroz con leche, natillas o crema catalana. El Bodegón de Paco permite la opción de concertar cenas de empresas, así como fiestas y celebraciones temáticas. En pequeños o grandes grupos, los clientes pueden reservar las mesas que estimen oportunas en el interior del establecimiento para pasar un rato agradable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios