Coronavirus

Bomberos desinfectan los pequeños municipios

Un bombero desinfecta una barandilla próxima al centro a de salud de Benaoján

Un bombero desinfecta una barandilla próxima al centro a de salud de Benaoján / Javier Flores (Benaoján)

Dotaciones de los diferentes parques del Consorcio Provincial de Bomberos se han sumado a la lucha contra el coronavirus ayudando a desinfectar los pequeños municipios. Furgonetas y camiones de bomberos se han convertido en estos días en una imagen habitual de las calles de estas localidades en las que su presencia no suele ser muy frecuente a no ser que se produzca algún tipo de emergencia por la que precisen de intervención.

Los bomberos están utilizando todos los medios de los que disponen para tratar de frenar la pandemia y ya prácticamente tienen completado el trabajo en todas las localidades de la Serranía de Ronda.

En los puntos a desinfectar de forma minuciosa trabajan equipos de manera individual ataviados con los ya, desafortunadamente, conocidos trajes blancos de buzo para la protección. En este caso portan una mochila individual con la disolución de agua e hipoclorito sódico con la que se tratan las puertas, ventanas, suelo de las entradas o las barandillas y pasamanos que suelen existir en los puntos de mayor afluencia de los municipios.

Centros de salud, edificios públicos, comercios de alimentación o entidades financieras son algunos de los puntos en los que los ayuntamientos quieren incidir en la desinfección y están siendo objeto del trabajo por parte de las dotaciones de bomberos.

Bomberos desinfectando una calle de Benaoján Bomberos desinfectando una calle de Benaoján

Bomberos desinfectando una calle de Benaoján / Javier Flores (Benaoján)

Además, para desinfectar los interiores de los edificios que están siendo indicados por los responsables municipales de cada municipio, los bomberos están empleado dos equipos de fumigación mediante ozono que aseguran una desinfección a fondo de estas instalaciones en las que suelen producirse en estos momentos el mayor tránsito de vecinos o de personal realizando su trabajo.

Unas máquinas de ozono que este viernes fueron empleadas nuevamente en los trabajos de desinfección del centro de salud de Benaoján, que ha sido una de las últimas a las que llegaron los bomberos.

Además, mediante camiones autobomba están utilizando la misma disolución para limpiar las calles y acerados de cada localidad en los que hay un mayor paso de peatones para tratar de borrar así cualquier tipo de presencia de coronavirus, si es que la hubiese.

Unos trabajos de limpieza que vienen a reforzar los que realizan estos pequeños municipios con sus pequeñas plantillas de mantenimiento o mediante equipos de voluntarios que se están ofreciendo a ayudar en la lucha contra la pandemia.

Entre ellos se encuentran muchos agricultores que están utilizando sus cubas atomizadoras para desinfectar las calles mediante una lluvia de agua y hipoclorito sódico.

De este modo los pequeños municipios tratan de proteger a sus vecinos extremando las medidas de limpieza y desinfección. De hecho, algunos de ellos, como Alozaina o Benarrabá, han colocado también arcos de desinfección para vehículos en la entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios