Sucesos

Bomberos extinguen un incendio en el antiguo colegio de la Congregación Diocesana

  • Destacan la complejidad de la actuación por el "riesgo de derrumbe"

  • Los efectivos han trabajado toda la noche en el Camino de la Fresneda

Bomberos actuando en la extinción del incendio del antiguo colegio Bomberos actuando en la extinción del incendio del antiguo colegio

Bomberos actuando en la extinción del incendio del antiguo colegio / M. H.

Comentarios 0

Los bomberos de Málaga extinguieron en la noche del domingo un incendio que se había registrado en el antiguo colegio de la Congregación Diocesana, situado en el Camino de la Fresneda, en la barriada malagueña de Campanillas. La actuación resultó especialmente compleja debido a las vigas de madera que encontraron en su interior y al riesgo de derrumbe del edificio. 

Las instalaciones se encontraban abandonadas y, según los bomberos, habían sido ocupadas por un grupo de personas de forma ilegal. No obstante, los efectivos no tuvieron que auxiliar a ninguno de los inquilinos, que estaban fuera del colegio habilitado como vivienda. Solo se produjeron daños materiales.

Los efectivos tuvieron que emplearse durante prácticamente toda la noche para sofocar el fuego. El primer aviso que alertaba de los hechos se refería a un incendio de cañaverales que, según las primeras informaciones, se pudo producir de forma intencionada. Fue una dotación de la Policía Local la que alertó del incendio del edificio, que no quedó extinguido hasta las 6:30.  

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios