Málaga

'Bombi', el gato rescatado de un solar, busca familia de acogida

  • Los bomberos hicieron un descenso para llegar hasta el animal, que estaba a 10 metros

Bomberos interviniendo en el rescate y, a la derecha, el gato que lo protagonizó. Bomberos interviniendo en el rescate y, a la derecha, el gato que lo protagonizó.

Bomberos interviniendo en el rescate y, a la derecha, el gato que lo protagonizó. / m. h.

Bombi, como ahora se le conoce en honor a los bomberos que le rescataron, se ha convertido en un nuevo ejemplo de por qué estos animales tienen fama de poseer siete vidas. Con seis meses sobrevivió a la caída que sufrió a 10 metros de profundidad, en la barriada Granja Suárez. "Echamos pañuelos y mallas para que subiera solo pero estaba asustadísimo. Llevaba nueve días sin comer. Intentaba subir pero cuando llegaba hasta arriba se caía y se golpeaba", explicó Almudena Ramírez, miembro de la Asociación de Voluntarios para el Rescate Animal (Avora), a la que un vecino dio aviso de que oía el maullido incensante del minino.

Fue entonces cuando recurrió a los bomberos para su rescate, coincidiendo con el Día Internacional del Gato. El animal se había precipitado por el hueco de la cimentación de un edificio en una obra sin terminar. Los efectivos llevaron a cabo un descenso con escalines. Había unos 30 centímetros de agua. Así, hicieron uso de un lazo similar al que utilizan las protectoras y, una vez que consiguieron hacerse con el cachorro, lo introdujeron en un transportín. Las tareas se prolongaron durante media hora.

La voluntaria ha acogido temporalmente a Bombi, que necesita una familia de adopción. "Tiene que alimentarse y que socializarse. Estaba escuchimizado y tenía el pelaje mojado", explica Almudena, que aplaude la rápida intervención de los bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios