Meteorología

Buen tiempo para el fin de semana tras unos días de inestabilidad

  • La lluvia se mantendrá este viernes en el extremo occidental y el interior, y remitirá por la tarde

Buen tiempo para el fin de semana. Buen tiempo para el fin de semana.

Buen tiempo para el fin de semana. / Javier Albiñana

No han lluvias especialmente abundantes, pero hay zonas de la provincia de Málaga donde este jueves se han recogido hasta 14 litros por metro cuadrado debido al paso de varios frentes procedentes del Atlántico. La inestabilidad continuará este viernes, especialmente en la mitad occidental y las comarcas del interior, donde podría volver a llover hasta primeras horas de la tarde.

Pero pasado ese riesgo el tiempo se irá estabilizando de tal forma que de cara al fin de semana el sol se impondrá y las temperaturas se recuperarán notablemente, según las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga.

Al menos, este sábado se mantendrá el viento de régimen de poniente y, aunque este domingo, aún no está claro lo que ocurrirá con el viento parece que las temperaturas máximas rondarán entonces de nuevo los 27 grados en puntos del litoral y de la parte baja del Guadalhorce.

Los termómetros han notado un descenso térmico este jueves debido a las lluvias desiguales caídas en la provincia. Donde más ha llovido ha sido en zonas del interior como Pujerra, Colmenar o Villanueva de a Concepción, con 14 litros por metro cuadrado acumulados. . Le siguen los 12 litros por metro cuadrado caídos en Alpandeire, los 11 de Cuevas del Becerro, los 10 de Cañete la Real, los 8 de Cortes de la Frontera, y los 6 de Estepona y Antequera, respectivamente. En el resto, las precipitaciones han oscilado entre los 5 litros por metro cuadrado de Marbella y apenas 1 de Torrox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios