Málaga

Buscan a un marinero tras caer al agua desde un buque mercante

  • El suceso ocurrió ayer a 25 millas de Cabo Pino y Salvamento Marítimo inició la búsqueda

Salvamento Marítimo busca desde la pasada madrugada a un marinero que cayó al agua desde el buque mercante Nariba cuando navegaba a unas 25 millas al sur de la costa de Cabo Pino en la provincia de Málaga. Fuentes de Salvamento Marítimo informaron ayer a Europa Press que sobre la medianoche de la madrugada de ayer el buque Nariba transmitió un aviso de "hombre al agua" al caer un marinero que viajaba en el citado navío.

Tras esto, se movilizó la embarcación salvamar Vega, el helicóptero Helimer y se transmitió aviso a navegantes. Así, las mismas fuentes indicaron que el propio buque estuvo colaborando en la búsqueda y que se realizó un cuadro de cálculo para ver la dirección de la deriva según las corrientes.

Del mismo modo, ya a primera hora de ayer se unieron a las labores de búsqueda el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 y la embarcación salvamar Alnitak. Por su parte, el buque mercante Nariba decidió suspender la búsqueda y se dirigió al puerto de destino en Lavera. El buque lleva a bordo 24 tripulantes, es de bandera de Bahamas y venía de allí hacia la ciudad francesa. Según informaron desde el buque a Salvamento Marítimo, la persona caída al agua podría ser de nacionalidad filipina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios