Málaga

Bustinduy deja la Diputación, su último cargo público en Málaga

  • La parlamentaria socialista dice "hasta luego" a la institución provincial · Pendón no dirá quién ocupa su puesto hasta que Juan Fraile también formalice su renuncia

Marisa Bustinduy, secretaria tercera de la Mesa del Parlamento andaluz, hizo ayer efectiva su renuncia como vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, el último cargo institucional que ostentaba en la provincia tras dejar hace unos días su acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital. La dirigente socialista reconoció durante el Pleno celebrado ayer que no era un momento fácil, aunque precisó que asume su nuevo cargo en la Cámara autonómica "con gusto, honor y mucha responsabilidad".

"Esta despedida es un hasta luego, porque esta casa me espera", aseguró la dirigente socialista, que entró hace 34 años en la institución supramunicipal. "Entré con 20 años a trabajar y aquí me he formado; este trabajo me hizo ver que había que pelear mucho por una sociedad más justa", apuntó en su despedida.

Bustinduy recordó sus comienzos como diputada del área de Bienestar Social y cómo el PSOE le pidió que conformara la candidatura del Ayuntamiento de Málaga, donde ha sido líder de la oposición desde 2003. La secretaria de los socialistas malagueños, que recibió alabanzas de los portavoces de la oposición, se mostró orgullosa de "haber tenido el honor y la responsabilidad de ser la primera mujer portavoz del PSOE en Málaga y la primera vicepresidenta de la Diputación".

"Marisa no merece nada, merecen los ciudadanos a los que servimos", afirmó, e insistió en que ella ha aportado "un grano de arena", para que "hayamos podido conseguir aquello que merece la ciudadanía y la institución".

Bustinduy describió su trayectoria política en la Diputación como una experiencia "que ha marcado mi vida para siempre" y afirmó que "nunca tendré bastantes palabras de agradecimiento a esta institución". "Mi éxito no será nunca personal, sí que será por los ciudadanos que me han encomendado hacer algo que me gusta, algo noble", concluyó.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, se mostró convencido de que Bustinduy realizará "una magnífica labor" en el Parlamento. Luego informó de que aún no ha decidido quién ocupará la Vicepresidencia que queda vacante, algo que planteará cuando Juan Fraile, que acaba de tomar su acta de parlamentario europeo, también renuncie como diputado provincial a finales de mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios