Desescalada

CCOO reclama al Ayuntamiento de Ronda la apertura de monumentos y museo municipal

  • La delegada municipal de Turismo, Alicia López, asegura que irán actuando en función de la demanda

Los baños árabes de Ronda son gestionados por el Ayuntamiento. Los baños árabes de Ronda son gestionados por el Ayuntamiento.

Los baños árabes de Ronda son gestionados por el Ayuntamiento. / Javier Flores (Ronda)

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) reclamó este viernes al Ayuntamiento de Ronda y la empresa municipal Turismo de Ronda que proceda a la apertura de los monumentos y museo que son de su responsabilidad, ya que consideran que mantener cerrados dichos espacios está provocando un notable perjuicio a la ciudad.

En un comunicado la central sindical lamenta que los empresarios del sector estén preparados y abriendo ya sus instalaciones mientras el Consistorio mantiene cerrados algunos de los principales atractivos turísticos, ya que gestiona espacios como el centro de interpretación del Puente Nuevo, los Baños Árabes o el Palacio de Mondragón, sede del museo municipal.

Por ello, desde CCOO reclaman a Turismo de Ronda que rectifique la posición que está manteniendo y proceda a abrir estos espacios, lo que también supondría la incorporación de la plantilla o parte de la misma, ya que en la actualidad se encuentran afectados por un ERTE.

Mientras tanto, la delegada municipal de Turismo, Alicia López, apuntó a que las aperturas se irán realizando en función de la demanda, sin que hasta el momento exista una fecha concreta para que se inicie la actividad en los espacios municipales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios