Málaga

CCOO cree que la Junta no incluye los ERE en el cierre de plazas de hotel

  • Guerra de cifras del sindicato y la Administración por el empleo hotelero en invierno

El sindicato CCOO cree que la Junta de Andalucía no incluye en sus datos sobre cierre de hoteles en la Costa del Sol los expedientes de regulación de empleo (ERE) y recuerda que aunque la ley obliga a comunicar las clausuras, "como no hay inspección, nadie lo hace".

El sindicato matizaba los datos que dio esta semana después de que el consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, discrepara de los datos aportados por el sindicato sobre el cierre de hoteles en invierno, según los cuales se redujo el 40% el número de plazas hoteleras en la Costa del Sol, cinco puntos más que en 2011.

El secretario de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Andalucía, Gonzalo Fuentes, aseguró ayer a Efe que es verdad que los hoteles que cierran en invierno deben comunicarlo, pero no se hace.

"Sólo hay que pasar por el paseo marítimo de Torremolinos, donde únicamente hay tres abiertos, o por el de Benalmádena, donde la mayoría están cerrados", señaló, tras recordar los cierres de establecimientos que nunca lo hacían como el Alay, el Villapadierna, Los Monteros o los de la Cadena Playa.

El sindicalista ha indicado que "nada más que con los ERE, se sobrepasan los datos que da la Junta". Fuentes se ratificó en sus datos e indicó que lo que pretende es expresar su preocupación por el aumento de cierres y lamentar que pese al incremento de turistas en Andalucía apenas se haya creado empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios