Málaga

CCOO y UGT se manifiestan en defensa del derecho a huelga

  • La convocatoria, de carácter internacional, reunió en la capital a unas 300 personas

Alrededor de 300 personas secundaron ayer en Málaga la manifestación convocada a nivel internacional por la Confederación de Sindicatos Independientes (CSI), que agrupa a CCOO y UGT, en defensa del derecho a huelga. "La huelga es un derecho fundamental que no se puede recortar porque si se recorta desaparece. Es el corazón de la democracia y desde CCOO y UGT no vamos a permitir que el Gobierno la privatice", argumentó la secretaria general de UGT de Málaga, Auxiliadora Jiménez, quien aseguró que ambos sindicatos convocarían las manifestaciones necesarias "para defender los derechos de los trabajadores".

Según denunciaron ambos sindicatos, en España hay alrededor de 400 sindicalistas que están pendientes de procedimientos penales o administrativos "por defender los derechos de los trabajadores". "En Málaga los casos de sindicalistas afectados se centran en dos militantes de CCOO: Lola Villalba, secretaria provincial del Sector Servicios, y Gonzalo Fuentes, responsable de Turismo de la Federación Andaluza, que están en esta situación por participar en las últimas huelgas generales, formar parte de piquetes y enfrentarse a empresarios que impiden el derecho constitucional de sus empleados al paro laboral, explicó el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera.

Los sindicalistas, que estuvieron arropados por representantes políticos del PSOE e IU en Málaga, partieron alrededor de las 18:30 de la Alameda de Colón en dirección a la Plaza de la Constitución donde, a las 19:00, Jiménez y Herrera leyeron un manifiesto en defensa del derecho a huelga, la derogación del artículo 315 del Código Penal y la retirada de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios