Málaga

CCOO asegura que la huelga volvió a paralizar la construcción

  • El sindicato criticó que la patronal siga callada "ante el grave problema que se vive"

La construcción en Málaga volvió a estar parada en la segunda jornada, según anunció ayer Comisiones Obreras. "Hay una gran sensibilización por parte de los trabajadores del sector de la construcción en Málaga", apuntó el secretario general del Sindicato de Construcción, Madera y Afines de CCOO de Málaga, Alfonso Galisteo y estimó "en más de un 90% el seguimiento de la misma".

"Como el miércoles, la segunda jornada de huelga también fue secundada por la mayoría de los trabajadores", resaltó Galisteo y añadió que a las 6:00 numerosos piquetes informativos de CCOO volvieron a salir desde la sede del sindicato a diferentes puntos de Málaga para personarse en las obras del sector.

En relación con la actitud de la patronal de la construcción frente a la convocatoria de huelga criticó que "continúa callada ante el grave problema que tienen en estos momentos en la provincia malagueña alrededor de unos 70.000 trabajadores del sector, más los 10.000 parados del año pasado que ya no pueden percibir esta subida salarial porque se han ido al desempleo".

Por otro lado, el sindicato valoró el seguimiento de la huelga durante las dos primeras jornadas y apuntó que "prácticamente está todo parado". Además, explicó que este hecho "no sólo ha ocurrido en Málaga, sino también en el resto de las provincias andaluzas" y que tiene que ver también "con la campaña informativa que comenzó hace dos semanas CCOO para este colectivo de trabajadores con el fin de explicarles los motivos de la huelga", apuntó el líder sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios