Málaga

CCOO denuncia el recorte de unos 40 contratos en centros de salud

  • El Distrito Sanitario Málaga dice que no se han reducido sino que cambian de modalidad

CCOO ha denunciado que desde el 1 de febrero se han recortado unos 40 contratos en el Distrito Sanitario Málaga, que se reparte a partes iguales entre médicos y enfermeros. "El 31 de enero terminaron y esos puestos ya no están. Se hacen recortes sutiles", aseguró el responsable de Sanidad del sindicato en Málaga, Rafael González.

Son profesionales que habitualmente cubren bajas y vacaciones de los trabajadores de plantilla. Según González, en la próxima junta de personal se abordará el tema, así como la falta de incremento de plantilla en el recién abierto centro de salud de Rincón de la Victoria.

Teniendo en cuenta que el Distrito -que además de Málaga incluye otros municipios colindantes como Rincón y Almogía- tiene 27 centros de atención primaria, la reducción supone casi dos sanitarios menos por ambulatorio.

La Administración sanitaria niega que se hayan recortado contratos. Una portavoz apuntó que se ha cambiado la modalidad de la contratación. Según aseguró, no hay diferencias con respecto a otros años.

"No responde a un recorte, se ha cambiado la modalidad", insistió. El Distrito Sanitario Málaga aseguró que antes esos trabajadores estaban contratados al 75% de la jornada y cubrían las necesidades de distintos centros. Ahora están en la bolsa de trabajo y se contratan al 100% de la jornada a demanda de la dirección de cada centro de salud en función de sus necesidades asistenciales y de plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios