Málaga

CCOO propone un boicot a los comercios si abren en días festivosUnas 60 empresas europeas irán a la Feria de Turismo de Latinoamérica

  • El sindicato solicitará una reunión para "convencerles" de que cierren algunos díasEl evento se celebrará en el Palacio de Torremolinos del 29 de mayo al 1 de junio

El sindicato Comisiones Obreras propondrá llevar a cabo una campaña de boicot a los establecimientos del centro comercial Vialia de Málaga si insisten en abrir los domingos y festivos no permitidos por ley después de la reunión que esperan mantener con los comerciantes.

El secretario de Comercio de CCOO en Málaga, Gonzalo Fuentes, explicó ayer que el sindicato pedirá una reunión a los comerciantes que abren en días no autorizados para "convencerles" de que cierren. En caso de que tras el encuentro éstos continúen abriendo, planteará a UGT y la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) la convocatoria de movilizaciones a la puerta del centro comercial Vialia, en las que pedirán a los ciudadanos que no compren en estos establecimientos.

Según Fuentes, la "solución" para estos comercios es alcanzar un acuerdo y denunciar al promotor para que cambie sus contratos, que en la actualidad están en fraude de ley porque se les prometió que podrían abrir los establecimientos todos los días.

Unas 60 empresas de viajes, entre agencias y touroperadores europeos, participarán en la ronda de negocios o work-shops de la III Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, Euroal 2008, nuevo nombre de la hasta ahora Eurocotal, que se celebrará en el Palacio de Torremolinos del 29 de mayo al 1 de junio.

Tras la entrada en la edición de 2007 de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el comité ejecutivo del certamen, la feria "ha consolidado su prestigio internacional como herramienta eficaz para la comercialización inversa de los productos turísticos a ambos lados del Atlántico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios