Málaga

La CEM y la Cámara impulsan la Unidad de Acción Empresarial

LA Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga firmaron el pasado 8 de abril 12 adendas al convenio de colaboración suscrito recientemente entre ambas organizaciones, para el impulso y desarrollo de los Puntos de Información Cameral (PIC) presentes en los Centros Locales de Servicios Empresariales malagueños. Desde 2003 y hasta el presente año, ambas entidades han desarrollado conjuntamente, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Proyecto de Extensión de la Red de Centros de Servicios Locales a las Empresas (Red CSEA), incorporando Puntos de Información Cameral a las Oficinas de las Asociaciones Comarcales y Locales de: Torremolinos, Rincón de la Victoria, Benalmádena, Ronda, Fuengirola, Álora, Coín, Vélez-Málaga, Antequera, Colmenar, Marbella y Torre del Mar.

La firma de estas adendas supone un nuevo paso adelante para el Convenio CEM-Cámara de Comercio, sirviendo al objetivo común de ambas organizaciones de promoción y desarrollo de servicios y de gestión de todas aquellas acciones necesarias para un mejor funcionamiento de las pymes malagueñas, así como de fomento de vínculos entre entidades de análoga naturaleza y finalidad.

Para los centros locales, la firma de estas addendas supondrá tener un papel más activo en su ámbito empresarial territorial. Con esta finalidad, la CEM y la Cámara de Comercio han diseñado un plan de actuación destinado a impulsar las actividades de los Puntos de Información Cameral, y se ha facilitado al personal de las Asociaciones Locales sede de CELS la formación necesaria para dar a conocer la Cámara de Comercio al tejido empresarial y autónomo de su ámbito de actuación correspondiente.

En virtud de este acuerdo, los CELS firmantes participarán en los proyectos de Comercio Exterior y de Turismo de la Cámara de Comercio, así como en la localización de empresas para actividades de formación y empleo, entre otras muchas iniciativas, como las diseñadas por el Comité Permanente de Innovación de la provincia de Málaga.

Previamente a la firma de las adendas, los representantes de los órganos de gobierno de la CEM y de la Cámara de Comercio valoraron como altamente satisfactorios los resultados alcanzados hasta el presente con el convenio de colaboración que une a ambas organizaciones. Javier González de Lara, vicepresidente ejecutivo de la CEM, y Jerónimo Pérez Casero, presidente de la Cámara, destacaron el principio de unidad de acción empresarial como herramienta básica para la gestión conjunta de numerosas cuestiones de vital importancia en la mejora de la competitividad del tejido empresarial malagueño.

Premios Sentir Málaga

Uno de los Premios Sentir Málaga 2011 recayó el pasado 1 de abril en Javier González de Lara y Sarria, vicepresidente ejecutivo y secretario general de la CEM, en un acto organizado por Málaga Siglo XXI y que se celebró en la Diputación Provincial. El acto contó con un numeroso público asistente y resultó muy emocionante por las relevantes personalidades de los premiados, entre los que se encontraba la Legión. González de Lara agradeció a José Miguel Fernández Peregrina, presidente de la Asociación Málaga Siglo XXI -que organiza tanto el Premio Sentir Málaga como Malagueño Siglo XXI-, la distinción concedida, que aceptó en nombre de todas las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la provincia que están representados en la CEM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios