Málaga

La CEM dice que la subida de impuestos tendrá un efecto negativo

  • La patronal malagueña cree que el aumento de tasas puede provocar el cierre de empresas

El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) rechazó ayer el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, ya que tendrán un efecto "negativo" sobre el ahorro, las cuentas empresariales y la creación de empleo.

Desde la patronal aseguran que será la clase media, a la que pertenecen los pequeños y medianos empresarios y autónomos, la que va a soportar en estos momentos de crisis "un esfuerzo añadido que puede, incluso, acabar con sus empresas". La subida del IVA tendrá una "repercusión directa y negativa" sobre la demanda, retrayéndose el consumo y, por lo tanto, la producción y distribución de bienes y servicios, a la vez que perjudica notablemente a los más de cuatro millones de desempleados contabilizados en España, apuntan. Desde la CEM consideraron que la subida de impuestos será "perjudicial" para la economía, máxime en este contexto de crisis económica y, especialmente, "para quienes creamos empleo, los empresarios, que veremos gravada nuestra actividad". En concreto, se "daña la competitividad de nuestras empresas y se retrasará la salida de la crisis, convirtiendo a España en un país menos atractivo para las inversiones extranjeras".

En cuanto al Impuesto de Sociedades, explicaron que el comité sí comparte la decisión de reducir temporalmente el tipo de gravamen en cinco puntos para las pymes con menos de 25 trabajadores que mantengan o aumenten estos empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios