Parón en taxi en Feria

Los taxistas de Málaga continuarán la huelga al menos hasta mañana

  • El gremio no desconvoca el paro como forma de presión ante la reunión con el consejero de Fomento, a pesar de que todo apunta a que los Cabify ha retirado los vehículos de refuerzo

Dos turistas este martes pasan junto a la parada de taxis en la estación María Zambrano.

Dos turistas este martes pasan junto a la parada de taxis en la estación María Zambrano. / Jorge Zapata (Efe)

Los taxistas de Málaga han decidido continuar con su huelga indefinida por lo que definen como "intrusismo" de los vehículos de la empresa operadora de licencias vehículo turismo con conductor (VTC) Cabify a la espera de los resultados la reunión que mantendrán mañana con el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López.

El presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi de Málaga (Aumat), José Royón, ha comunicado que la asamblea sectorial celebrada este martes ha decidido continuar con la huelga "tal y como estamos" y que "dependiendo del resultado" de la reunión con López "puede que cambie la cosa". Así, ha garantizado que los servicios mínimos se continuarán realizando, indicando que se prestarán "servicios para urgencias" y manteniendo los turnos en el aeropuerto de Málaga.

Sobre la situación de los 35 vehículos que Cabify había destinado a Málaga para reforzar el servicio durante la Feria -35 según en Ayuntamiento y alrededor de 70 según los taxistas, Royón ha afirmado que "tenemos constancia de que posiblemente hoy no haya operando ninguno". No obstante, ha incidido en que esto "no nos sirve" para levantar el paro indefinido. Según Royón, al sector ha llegado "una nota de voz de Cabify", a la que ellos dan validez, en la que se asegura que los vehículos de otras comunidades que se desplazaron a Málaga en agosto "no han salido rentables" y, por tanto, se ha procedido a retirarlos del servicio de la empresa en la capital.

El gremio pretende aprovechar la movilización de Málaga "para conseguir un buen acuerdo" cuando se reúnan mañana en Sevilla con el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López. Más regulación y control para los vehículos turismo con conductor (VTC) serán las condiciones del taxi de cara al encuentro en Sevilla. De verse cumplidas sus expectativas, "se convocaría una reunión sectorial de urgencia" para desconvocar los paros, asegura Royón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios