Málaga

Cae un 29,7% los accidentes laborales en los primeros nueve meses de 2009

  • En total, en la provincia se han registrado 14.721 accidentes leves, 186 graves y once mortales

Un total de 14.918 accidentes laborales se registraron en la provincia de Málaga en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 29,7 por ciento con respecto al año pasado, y sitúa a la provincia como la segunda de Andalucía con mayor siniestralidad, por detrás de Sevilla.

En total, en la provincia se han registrado 14.721 accidentes leves, 186 graves y once mortales, según ha informado hoy en un comunicado la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Málaga, Rosa Martín.

Respecto a septiembre, Málaga ha contabilizado el 17,2 por ciento de los accidentes laborales en Andalucía, alcanzando un total de 1.629 siniestros, de los que 1.610 han sido leves, dieciséis graves y tres mortales.

Martín ha indicado que "no es la prevención, sino la caída de la actividad, la principal causa del descenso de accidentes de trabajo" y ha reivindicado "una mayor cultura preventiva" en las empresas para conseguir reducir "la alta" siniestralidad laboral.

Por último, el sindicato ha recordado que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga a los empresarios a formar a los trabajadores a su cargo y ha destacado que es ahora, en momentos de crisis, donde se deben "aunar los esfuerzos y mejorar la calidad en la prevención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios