Málaga

Cae una banda que cometió varios robos en bancos y domicilios

  • Hay tres arrestados que presuntamente son responsables del robo en tres viviendas y en dos sucursales de cajas de ahorro

Agentes de la Policía Judicial de Málaga de la Comisaría Provincial han desarticulado un grupo de atracadores que habían perpetrado varios robos con violencia en domicilios y entidades bancarias de la capital durante los últimos meses. En total, la operación ha culminado con la detención de dos jóvenes, de 26 y 33 años, respectivamente, y de la novia de uno de ellos, de 35 años. Tras el atraco en una entidad bancaria el pasado 26 de noviembre, en el que la policía detuvo in fraganti a dos individuos, que fueron ingresados en prisión por orden judicial, el Grupo de Atraco de la Brigada Provincial comenzó unas "intensas" investigaciones en relación con otros asaltos de similares características.

Los agentes pudieron determinar además la participación de una mujer en el asalto, que facilitó a sus dos compinches el acceso a la entidad bancaria haciéndose pasar por cliente. También lograron aclarar que la banda tenía preparada la huida con la intervención de otro individuo, que, a su vez, había organizado el robo. Según informó la Policía Nacional a través de un comunicado, "en su incesante labor" los agentes lograron identificar a los componentes del grupo que integraban los detenidos, determinando su participación en otros hechos delictivos. Los arrestados son F. B. C., de 33 años, su novia A. H. C., de 35, y J. J. R. R., de 26.

Las pesquisas permitieron determinar que la banda es la supuesta autora de tres robos con violencia perpetrados en domicilios de la capital, además de dos atracos a entidades bancarias también de la ciudad. La red dio los cinco golpes entre el 21 de septiembre y el 10 de noviembre. La Policía intervino un vehículo empleado en los robos, así como un arma de fuego, las prendas de vestir utilizada en los atracos y diversa documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios