Málaga

Cae el líder de una banda que secuestró y torturó a un menor que robó droga

  • Fue atado a una farola para exigirle la sustancia que sustrajo a una organización rival

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vélez-Málaga y Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Rincón de la Victoria (Málaga) en el marco de la operación SECU-1 han procedido a la detención del supuesto cabecilla de una banda criminal que se hallaba huido, por los delitos de secuestro, torturas, lesiones graves y robo con violencia, cometidos contra un menor. Tras poner al detenido a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión provisional, según la Guardia Civil.

Al menor le golpearon y trasladaron en el maletero de un vehículo y torturaron atado a una farola para exigirle la devolución de droga que, al parecer, podría haber sustraído a los autores, miembros de una banda rival. Por estos hechos, anteriormente ya habían arrestadas ocho personas como autores de los mismos, tres de cuales ingresaron en prisión tras pasar a disposición de la autoridad judicial.

El cabecilla estaba escondido en el armario cuando la Guardia Civil lo arrestó

Así, continuando con las investigaciones para dar con el paradero del cabecilla de la banda, quien se fugó tras conocer que había sido detenido el resto y tras obtener información relevante sobre el paradero del mismo, ocultado en distintos lugares de la provincia, se montó un dispositivo de vigilancia y seguimiento permanente.

Los investigadores lograron ubicarlo finalmente en el domicilio materno situado en la Cala del Moral, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, por lo que se realizó un cerramiento de la zona durante toda la noche para evitar su huida.

Una vez amanecido y tras numerosos requerimientos a los moradores de la vivienda para que abriesen a los agentes y tras hacer estos caso omiso, se solicitó la oportuna autorización judicial para la entrada en el domicilio al objeto de proceder a su detención.

Con la autorización judicial se procedió a la entrada en la vivienda y hubo que usar la fuerza indispensable para acceder a la misma, siendo detenido su morador como presunto autor de los delitos que se investigan. En el momento de la entrada el investigado se hallaba oculto en el interior de un armario de la vivienda y teniendo en la habitación un perro de raza peligrosa que tuvo que ser controlado para acceder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios