Málaga

Cae el número de extranjeros dados de alta en la Seguridad Social

  • En el sector de la construcción se ha registrado un descenso del 4,5%

El número de extranjeros dados de alta en la Seguridad Social en la provincia malagueña ha experimentado un descenso interanual de 3.417 personas, según informó la secretaria de Política Social de UGT de Málaga, Alicia Fernández, quien precisó que sólo el sector de la construcción presenta una disminución del paro, con casi un 4,5%.

Fernández señaló a Europa Press que si estos datos se comparan con los experimentados por la población general, la disminución en el número de afiliaciones de este colectivo "es mucho más acuciada", con cinco puntos porcentuales de diferencia. La secretaria de Política Social de UGT de Málaga indicó que los regímenes que han experimentado una mayor disminución interanual en el número de afiliaciones han sido: general -6,1 por ciento, lo que supone 2.079 personas-, especial de trabajadores autónomos -6,3 por ciento, lo que representa 255 individuos-, especial agrario -7,3 por ciento, con 255 personas- y Especial de Empleadas de Hogar -2,5 %, con 162-.

En cuanto a los extranjeros desempleados, según Fernández, en el pasado mes de marzo ascendió el paro entre la población extranjera a las 25.964 inscripciones, lo que supone un incremento interanual del 11,19 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior -2.614 nuevos desempleados-. De ellos, 5.750 son extranjeros comunitarios y 20.214, extracomunitarios. Por sectores, Servicios es el que presenta mayor tasa de desempleo (13.379), seguido por Construcción (5.750) y por el colectivo de Sin Empleo Anterior, con 5.180, según destacó la representante de UGT.

Fernández dijo como dato positivo el hecho de que el sector de la Construcción presente una disminución del paro del 4,47 por ciento -269 personas desempleadas menos-, frente al 0,2% de la población total. La dirigente sindical afirmó que "UGT, que pretende facilitar la integración de estos trabajadores asentados en Andalucía, es consciente de las dificultades en la entrada y mantenimiento en el mercado de trabajo de los colectivos con especiales dificultades y más en momentos como el actual, donde la crisis económica puede conllevar graves pérdidas de derechos a los empleados inmigrantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios