Málaga

Cae una organización asentada en Málaga que distribuía droga en Francia

  • Detienen al líder de la organización, un joven francés de 22 años, que vivía "a todo tren" en una villa de lujo de Marbella 

Golpe al narcotráfico en una imagen de archivo

Golpe al narcotráfico en una imagen de archivo / M. H.

Una organización asentada en Málaga que introducía droga en Francia procedente de otras partes de Europa ha sido desarticulada en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía francesa en la que han sido detenidos dos jóvenes en España, que han ingresado en prisión por orden judicial.

En la actuación han sido arrestados el líder de la organización, un joven francés de 22 años, y su lugarteniente, de 26 y la misma nacionalidad, que hacía las labores de escolta y utilizaba documentación falsa, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

El líder de la red vivía "a todo tren" en una villa de lujo en Marbella, pero para evitar su localización cambió hasta en dos ocasiones de domicilio, a Torremolinos y Fuengirola, para evitar ser localizado por la Policía.

La investigación se centró tanto en la costa malagueña como en la ciudad de Ceuta, donde la investigación apunta a que permanecían escondidos.

En Francia, los agentes localizaron varios pisos donde se llevaba a cabo la distribución y venta de la droga, y en varios registros se intervinieron cinco kilos de cocaína, 400 gramos de heroína, 400 gramos de hachís, una pistola del calibre 7,65 milímetros y 100.000 euros.

A finales de septiembre, la Fiscalía de Cooperación Internacional y el Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos autorizaron la operación en Málaga y Ceuta, y fueron detenidos los dos jóvenes franceses por los supuestos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Además, uno de ellos también fue detenido como presunto responsable de un delito de homicidio por la muerte de un hombre en Perpignan (Francia) por un ajuste de cuentas en una transacción de droga, y portaba documentación falsa.

Los arrestados fueron trasladados a Madrid y puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que decretó el ingreso en prisión de ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios