Málaga

Cae una palmera en el lateral del Paseo del Parque

  • El suceso ocurrió poco después de las diez de la mañana y el árbol estuvo a punto de precipitarse encima de un hombre

Una palmera del lateral sur del Parque de Málaga dio un susto a los peatones que pasaban por allí poco después de las diez de la mañana. El árbol se precipitó cortando el paso de la acera durante varios minutos, llegando a afectar el follaje a a la circulación en uno de los carriles del Paseo de los Curas. "Cayó en el momento en que había un hombre pasando, no le cayó de milagro", ha asegurado un empleado de Parques y Jardines que se ha encargado de retirar y apilar los restos del árbol.

En ese momento "pasaba por allí un grupo de niños que iba de excursión", que también vieron el suceso de primera mano, según ha relatado Benjamín Márquez, un empleado de Limasa que alertó a la policía del suceso. Márquez asegura que el tronco del árbol estaba "carcomido por dentro por el famoso picudo rojo", un insecto que perfora los troncos de las palmeras. Es por ello que la mañana de viento que ha hecho en la capital "ha sido la puntilla".

Poco después del suceso la Policía Local se presentó y cortó el tráfico parcialmente hasta que los bomberos retiraron el follaje que afectaba a la circulación del Paseo de los Curas. Posteriormente, Parques y Jardines de Málaga se encargó de amontonar los restos de la palmera en un lateral de la acera, algunos de los cuales serán enviados a laboratorio para investigar las causas del suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios