Málaga

Cae una banda que robaba aceitunas en la comarca del Guadalhorce

  • En una de las operaciones un guardia civil resultó herido al apresar a uno de los implicados

Un grupo dedicado a cometer por la noche robos de aceitunas en fincas de varias localidades de la comarca del Valle del Guadalhorce ha sido desarticulado por la Guardia Civil, actuación que se ha saldado con la detención de diez personas. Además de los detenidos, la Guardia Civil ha actuado contra otras diecinueve personas en calidad de investigadas por los supuestos delitos de robo con fuerza, hurto, receptación, estafa y atentado contra agente de la autoridad, según ha informó ayer el instituto armado en un comunicado.

En una de las intervenciones, uno de los agentes resultó herido mientras detenía a un miembro de una cuadrilla que trató de escapar, y que tenía una orden de detención e ingreso en prisión, además de numerosos antecedentes por hechos similares. Los autores de los robos formaban dos cuadrillas de aproximadamente nueve miembros integradas en un grupo organizado que cometía los robos en horario nocturno, "sin ninguna luz y tomando todo tipo de medidas de seguridad para no ser sorprendidos".

La investigación se inició el pasado octubre, tras varias denuncias por robo de propietarios de fincas agrícolas de las localidades malagueñas de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Coín y Alora. Han sido recuperados unos 3.500 kilos de aceituna que había en un almacén en la localidad de Alhaurín de la Torre, donde ambas cuadrillas llevaban los frutos robados tras recibir un pago por parte de la persona que los recibía. La mercancía sustraída se almacenaba allí durante una semana hasta que era transportada en un camión a Alhaurín el Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios