Málaga

Alerta amarilla por viento y lluvia para la Cabalgata de Reyes

  • Las previsiones de Meteorología apuntan a rachas de hasta 80 kilómetros por hora desde las 18:00 e intensas precipitaciones a partir de las 20:00

Los Reyes Magos el año pasado. Los Reyes Magos el año pasado.

Los Reyes Magos el año pasado. / Javier Albiñana

Se acerca la fecha más esperada por miles de niños y los afectados no paran de actualizar la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Pero las previsiones, cada vez más certeras, no vaticinan nada bueno para la Cabalgata de Reyes. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo para la Costa del Sol y las comarcas del Guadalhorce y Ronda por viento, ya que se podrían producir rachas del suroeste que alcancen los 80 kilómetros por hora. La alerta se establece desde las 18:00 de mañana hasta las 00:00 del sábado -en el caso de Ronda, hasta las 22:00-. Las rachas serán más intensas en los municipios más occidentales, según explican desde Meteorología.

Las estimaciones de lluvia tampoco parecen dar tregua y esta mañana Meteorología ha activado alerta amarilla ante las intensas precipitaciones que podrían llegar a acumularse -hasta 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora- en las comarcas de la Costa del Sol, Gudalhorce y Axarquía.

Desde el Centro Meteorológico informan de que a partir de las 17:00, hora en la que sus majestades de Oriente tienen marcada la salida de la Alcazaba, podrían iniciarse las precipitaciones. No obstante, no parece que vayan a ser especialmente fuertes hasta las 20:00, para cuando se ha activado el aviso. A esa hora se estima que los Magos de Oriente estén finalizando su recorrido para acercarse hasta el Belén viviente de la Catedral y realizar su ofrenda.

"Hoy veremos la previsión más cercana y tomaremos una determinación, solo necesitamos que durante tres horas y media no llueva demasiado", dijo ayer la concejala de Fiestas, Teresa Porras. Lo que no contempló fue anticipar un día la cabalgata, como han hecho en otras ciudades también amenazadas por la climatología. Decenas de localidades de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva decidieron ayer cambiar el día de sus recepciones reales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios