Málaga

La Caixa invertirá 13 millones en Málaga, 9 de ellos en proyectos sociales

  • El compromiso de la entidad con la ciudad crece un 5% y se crean nuevos programas

Precisamente en un año complicado, La Caixa quiso dejar constancia ayer de que su compromiso con la ciudad de Málaga sigue siendo firme y decidido. Por ello, el presupuesto de su obra social aumenta en un 5% con respecto a 2008, lo que supone que la entidad va a invertir 13 millones de euros, 9 de ellos en programa sociales. Con esta cantidad se reforzarán los proyectos dirigidos a facilitar empleo a colectivos en riesgo de exclusión social, fomentar la integración de personas con discapacidad y la rehabilitación de espacios naturales de la provincia.

Además, la caja seguirá con su lucha contra la pobreza infantil, gracias a CaixaProinfancia, programa del que se han beneficiado hasta la fecha casi 35.000 menores desde su puesta en marcha en 2007 con un presupuesto de 9 millones de euros. "Intentamos ayudarles a cubrir sus necesidades básicas y luego seguir asistiéndolos a lo largo del tiempo para que lleven una actividad escolar normal y rompan la cadena de la pobreza", comentó ayer Rafael Chueca, director del área de Acción Territorial de la Obra Social. Éste junto con el delegado general en Málaga, Francisco Cornejo, y el alcalde Francisco de la Torre, presentaron las previsiones para este año.

Pero también la entidad pretende poner en marcha en Málaga nuevos proyectos sociales enfocados a atender a las personas con enfermedades terminales y a sus familiares, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, prevenir el consumo de drogas entre los adolescentes y fomentar la implicación de las empresas locales contra la mortalidad infantil en los países en vías de desarrollo.

La inserción laboral de colectivos frágiles es el objetivo básico del programa Incorpora. A través de una red formada por tres insertores laborales y la red de oficinas de la entidad, más de 152 personas, sobre todo jóvenes, consiguieron un empleo en las empresas de Málaga. En cuanto a inmigración, desde 2007 se han hecho 254 intervenciones.

Por último, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, subrayó "la buena relación" que mantiene el Ayuntamiento con la Fundación La Caixa, y apuntó que "nuestra obligación es tratar que las entidades financieras y las empresas trasladen hacia la ciudad una parte significativa de su presupuesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios