Málaga

Calle Larios, el 'patio' de las reclamaciones

  • Padres de la Victoria, El Limonar y Rincón se concentraron en el centro

La unión hace la fuerza. Los padres de las barriadas de la Victoria y El Limonar, junto a las familias de Rincón de la Victoria que no han obtenido plaza en los centros escolares de la zona salieron ayer unidos a la calle Larios para hacerse oír. "Esta es la primera de muchas otras movilizaciones que haremos las tres plataformas juntas para reivindicar nuestros derechos, como lo es el poder elegir el centro en el que queremos matricular a nuestros hijos", aseveró la portavoz del grupo de padres y madres de la zona de la Victoria, Estefanía Gil. "Nos sentimos presos de nuestros derechos, que ahora los tiene la Junta de Andalucía", afirmó Estefanía Gil, quien aseveró que la Consejería de Educación no les ha dado solución alguna por lo que, ahora mismo, 32 familias no tiene plaza en ningún centro escolar de la zona.

En Rincón de la Victoria el número de familias afectadas asciende a 60. La mayor queja que tienen es que hay nueve padres que no han obtenido plaza en el colegio en el que tiene matriculado a otro de sus hijos. "Mi hija mayor cursa Infantil en un centro escolar y a mi hija de 3 años le han dado plaza en otro. Tanto mi mujer como yo trabajamos. No sé como vamos a poder llevar a las dos niñas a las 9 de la mañana a dos colegios diferentes", afirmó Iñaki Moreno, uno de los padres.

Por su parte, el delegado de Educación, Antonio Escámez, aseveró ayer que los padres deben entender que "todos no pueden entrar al mismo colegio". Asimismo indicó que respecto al caso de El Limonar, la delegación estudiará caso por caso para darles una solución. Respecto a otras zonas como la Victoria, Teatinos, y el Rincón de la Victoria, Escámez señaló que en colegios como Soliva o Nuestra Señora de Gracia quedan plazas suficientes. Respecto a la petición de los padres de Teatinos de que la Junta pusiera autobuses escolares para trasladar a los jóvenes, Escámez aseveró que es una opción que "por el momento no se baraja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios