Málaga

De la Calle opta a la reelección con un programa continuista

  • La rectora podría ser la única candidata tras la renuncia de Redoli de optar al cargo

La actual rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, presentó ayer oficialmente su candidatura para optar a la reelección en el cargo por otros cuatro años. Y lo hizo destacando su intención de impulsar un proyecto "continuista" que permita a la institución académica avanzar en la misma línea de lo hecho en el presente mandato. "Siempre me gusta ver el vaso medio lleno y eso hace que tenga una visión positiva de lo que hemos hecho hasta el momento", comentó De la Calle, quien subrayó su interés por impulsar un programa electoral "abierto", en el que tengan cabida "las opiniones de los miembros de la comunidad que sean asumibles".

La actual rectora destacó la trascendencia de "la oportunidad" a la que se enfrenta la institución en los próximos años, en un periodo en el que "nuestras enseñanzas se transformarán en enseñanzas convergentes con el espacio europeo y con muchos otros países, lo que facilitará la movilidad y la mejora de las condiciones de los estudiantes para tener un puesto de trabajo". Asimismo, insistió en la necesidad de avanzar en el "rigor del conocimiento" a través de la "especialización".

Desde ayer y hasta mañana, todos los interesados en optar al Rectorado podrán presentar su candidatura. De la Calle fue la primera en hacerlo y todo apunta a que será la única. Otro de los posibles participantes en esta carrera electoral, cuya cita final será el 23 de enero, era el catedrático de Filología Francesa, Ricardo Redoli, quien, según Efe, anunció ayer su intención de no volver a optar al cargo. No será, sin embargo, hasta el próximo día 8 de enero, cuando dé inicio una campaña que la actual rectora confió en que esté sustentada en los aspectos académicos y marcada por "el rigor".

De la Calle avanzó su idea de presentar el programa ese mismo día y de desarrollar numerosos encuentros con los diferentes sectores. "Pretendo recoger la visión de profesores, estudiantes y personal de administración y servicio", comentó. En total son unas 40.000 personas las llamadas a votar al próximo rector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios