Málaga

El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga critica las “medidas genéricas” de la Junta frente al Covid

  • Sergio Cuberos pide al Gobierno andaluz que amplíe los horarios y diferencie las restricciones por distritos sanitarios

La tienda de Juguetes CArrión de la calle Nueva abierta mientras cierran sus vecinas. La tienda de Juguetes CArrión de la calle Nueva abierta mientras cierran sus vecinas.

La tienda de Juguetes CArrión de la calle Nueva abierta mientras cierran sus vecinas. / Javier Albiñana (Málaga)

El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos Lara, señaló este martes que las “medidas genéricas” que ha tomado la Junta de Andalucía para frenar la expansión de la covid-19 están causando “un perjuicio muy importante” al sector. Considera que la administración autonómica debería “haber afinado más”, tanto en los límites horarios para la apertura de los negocios como en que las restricciones se hubieran tomado por “distritos sanitarios”.

“Hemos pedido a la Junta que amplíe los horarios”, ha dicho Cuberos, porque cerrar antes o después de las 18.00 horas supone “tener una tarde de venta o no”, ya que “no estamos acostumbrados a salir a las cuatro de la tarde”, añadió.

También explicó que la Costa del Sol y localidades como Málaga, Marbella o Fuengirola “no estaban en la misma sintonía de casos” que otros puntos de Andalucía para tener que cerrar a las seis de la tarde. Sostiene que zonas donde la incidencia “no era tan mala” se podrían haber separado, porque “a día de hoy las medidas siguen fastidiando al comercio”.

“Son malos meses y todos queremos que pase la pandemia”, dijo Cuberos, que ha añadido que “nuestros empresarios no pueden desaparecer”. Según los datos que aportó esta organización, en la provincia de Málaga había unas 146.800 empresas en enero y considera que “entre un 10 y 15 por ciento no podrán acabar el año probablemente”.

“La sanidad es importantísima, pero pedimos que se afine más porque se generan problemas económicos”, ha insistido durante la presentación de una campaña de promoción del centro comercial abierto Casco Antiguo de Marbella.

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