Málaga

La Cámara de Comercio defiende el turismo mediterráneo

  • El presidente de la entidad, Jerónimo Pérez, participa en Turquía en un foro turístico

El Foro Mediterráneo de Turismo (Meditour) clausuró ayer su séptima edición en Mersin, Turquía, presentando su firme apuesta por un turismo cohesionado en la región del Mediterráneo. Este encuentro de referencia para el sector turístico regional, organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame) junto con la Cámara de Comercio de Mersin y la colaboración de la Comisión de Turismo de Ascame, cuya presidencia ostenta el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, ha acogido durante tres días a más de 400 participantes.

Por Meditour 2016 han pasado e intervenido un elenco de personalidades institucionales turcas, como el ministro de Turismo y Cultura, Nabi Avci, o el ministro de Desarrollo, Lütfi Elvan, así como la citada Comisión de Turismo de Ascame, representada por su presidente, Jerónimo Pérez Casero, decenas de representantes del sector privado y cámaras de comercio de la región mediterránea. Es de resaltar que las citadas autoridades, durante el desarrollo de este foro, han agradecido reiteradamente la colaboración de la Cámara de Málaga por el apoyo que ha brindado.

Todos los presentes han abrazado la idea de que la industria del turismo es determinante para abordar los desafíos socioeconómicos actuales en la región, en tanto que generador de empleo e industria multiplicadora. Como el actual gobernador de Mersin ha apuntado, este sector es el que más PIB genera no solo en Turquía, representando un 11%, sino en otros países mediterráneos.

Entre las actividades paralelas se ha celebrado una sesión de la Comisión de Turismo de Ascame, en la que además de profundizar en el desarrollo del actual foro y nuevos planteamientos para seguir trabajando en la consolidación de una visión global del turismo mediterráneo, cara a la próxima edición que tendrá lugar en Alejandría, Egipto, en 2018, se han presentado también proyectos de colaboración entre las cámaras del mediterráneo, como el liderado por la Cámara de Málaga, TourClass Mashreq, así como un nuevo programa de bastante interés, como es ENI, cuya convocatoria se abre en diciembre y en el que podrán participar casi todos los países del Mediterráneo, con objetivo fomentar un desarrollo económico, social y territorial justo, equitativo y sostenible, para el progreso de la integración transfronteriza y valorizar los territorios y los valores de los países participantes.

Igualmente, ha destacado la ponencia desarrollada por el empresario y experto turístico malagueño, Antonio García del Valle Gómez, que ha tratado sobre el potencial de la industria turística como catalizador para el progreso socioeconómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios