Málaga

La Cámara de Comercio llevará el vino de Málaga a nueve países

  • Diez bodegas y diez pintores harán una etiqueta especial con una tirada de 60.000 botellas

La Cámara de Comercio de Málaga promocionará el vino de la provincia de una forma especial. Ha llegado a un acuerdo con una decena de bodegas y una decena de conocidos pintores locales para que éstos últimos realicen una decena de cuadros que servirán de etiqueta para cada uno de esos vinos. Se tratará de una edición exclusiva que será dada a conocer no sólo en España sino también en el extranjero. De hecho, la Cámara prevé acudir a ferias profesionales y otros eventos en Alemania, el Reino Unido, Suecia, Rusia, Suiza, China, Japón, México y Estados Unidos.

La idea inicial es que cada bodega comercialice 2.000 botellas al año. Teniendo en cuenta que la campaña promocional es por tres años, sumarían un total de 60.000 botellas. Esas botellas se venderán -posiblemente desde finales de este año- de forma individual y en paquetes especiales de tres, seis y diez por un precio que aún no se ha definido.

Dentro de esa decena de bodegas, cinco representarán al vino tradicional de Málaga (dentro de la denominación de origen Málaga) y las otras cinco a los tintos y blancos (denominación Sierras de Málaga) con el objetivo de mostrar la diversidad productiva de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios