Málaga

Campaña para aumentar en 360.000 kilos el vidrio reciclado

El Ayuntamiento de Málaga y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de residuos de envases de vidrio, han iniciado una campaña para aumentar en 359.000 los kilogramos de este material recogido durante la temporada turística. Además, con esta iniciativa se pretende también concienciar a los malagueños.

Se calcula que sólo en el periodo veraniego se recicla aproximadamente el 35% del total de residuos de envases de vidrio de todo el año, según han indicó ayer el Consistorio en un comunicado. Dentro de esta campaña, Ecovidrio procederá a la colocación de 47 contenedores (29 nuevos en zonas próximas a las playas y 18 sustituciones de otros ya existentes). Los más próximos al litoral han sido vinilados con motivos veraniegos para mejorar el impacto visual de los contenedores.

Asimismo, en los últimos días se han visitado un total de 123 establecimientos hosteleros de los que 108 se han sumado a la campaña, para lo que se les hará entrega de un cubo 'vacri' de 120 litros para facilitarles el reciclado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios