Málaga

Campaña de estudiantes universitarios en las redes ante la burbuja del alquiler

  • Una supuesta estafa inmobiliaria desata #EstudiantesSinTecho por los problemas de vivienda

Tres estudiantes adelantaron 1.800 euros en concepto de reserva a una inmobiliaria, que cerró por sorpresa y ha dejado tirados y sin devolver el dinero a los universitarios. Este caso no parece ser una novedad en la realidad de la búsqueda de pisos para los universitarios foráneos, que se enfrentan a una falta de oferta de viviendas, una subida media de precios y ante condiciones abusivas de caseros y negocios que aprovechan la "desesperación" de los estudiantes para sacar rédito económico.

Estos testimonios están siendo recogidos por la campaña en redes sociales que el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (Ceuma) lanzó el lunes: #EstudiantesSinTecho. Según explicó el presidente, Miguel Ángel Sánchez, esta campaña busca concienciar a padres y estudiantes para que, cuando busquen pisos en Málaga "tengan cuidado, hay que seguir unas pautas de qué hacer como no adelantar dinero sin firmar un contrato".

Entre las soluciones que estaría trabajando la comunidad universitaria, Sánchez señala posibles contactos futuros con el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación, y la posibilidad de iniciar los pasos para edificar una nueva residencia universitaria. Desde el consejo estudiantil inciden en que esta debería ser "pública y regulada por la universidad" para que no busque el beneficio económico sino el social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios