Málaga

Campus sobre cine para la semana blanca

El cine, una ventana al mundo es el nombre escogido para el campus cívico que la Diputación de Málaga ha organizado para la semana blanca en el Centro Cívico de la capital, que comienza hoy y continuará hasta el viernes, en horario de 8:00 a 15:00. El objetivo del campus es crear un espacio educativo donde el vehículo conductor sea el cine, convirtiéndolo en un recurso para ensanchar las bases de la formación humanística de niños y jóvenes y orientarles en temas de interés social. "Si se les ayuda a captar las historias que se encierran en la pantalla aprenderán a interpretar la vida", aseguraron desde el ente supramunicipal.

La programación de las actividades diarias se centrará en un aspecto concreto del mundo cinematográfico cada día. Así, hoy versará sobre la proyección cinematográfica; mañana, el guión; el miércoles, la actuación; el jueves, la grabación y el viernes, la exhibición. Además habrá actividades transversales como el fomento de la creatividad con talleres y juegos, la creación musical y movimiento corporal, educación para la salud y animación a la lectura y la escritura.

Entre las actividades habrá talleres de cine y creatividad intelectual y plástica; un proyecto llamado Making Off Exhibition, consiente en una exposición de imágenes y comentarios que reflejarán todas las actividades realizadas en el campus; actividades deportivas; producción y visionado de material audiovisual, karaokes,…

Las actividades serán tutorizadas por profesionales relacionados con la educación y con larga experiencia en el ocio y tiempo libre. Los equipos se forman con personas jóvenes, licenciados o diplomados, en los ámbitos educativos y de servicios comunitarios.

Los recursos materiales relacionados con la grabación de los proyectos de cine que van a elaborar los alumnos (cámara audiovisual especializada, ordenador, mesa de montaje, audio) y el proyecto Making Off Exhibition (cámara fotográfica, ordenador, impresora), serán aportados por la empresa que organiza el campus y serán utilizados en todo momento bajo la supervisión y responsabilidad de los monitores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios