Málaga

Cancelada la línea de pasaje con Tánger

  • La escasa demanda obliga a cerrar la ruta operada por un buque de Baleària

  • Se prevé que se reactive entre marzo y abril de 2019

Tan sólo dos meses después de su creación, la línea regular de pasaje y carga operada por Baleària que enlazaba Málaga con Tánger Med ha sido cancelada. Iniciada el 4 de agosto con la previsión de que se cumplimentara una navegación redonda semanal con salidas los sábados por las tarde y regresos los domingos, la nueva ruta tangerina no ha podido mantenerse en activo debido a la escasa cantidad de pasajeros y vehículos que han demandado la línea; una escasez que también ha afectado a la carga rodada que se embarcaba con destino a la localidad norteafricana.

Con unas muy buenas expectativas iniciales y con el añadido de retomar una ruta marítima que ya había existido en Málaga, Baleària y Marítima Peregar creaban a mediados de junio la denominada Compañía Marítima Alborán, un matrimonio participado al 50% con el objetivo de desembarcar comercialmente en Tánger. Reestructuradas las navegaciones que ambas navieras tenían hasta la fecha desde aguas malacitanas, Baleària, aprovechando su línea regular con Melilla se responsabilizaba del transporte de la carga rodada que movilizaba Marítima Peregar, mientras que esta segunda compañía, libre de esta ruta, centraba su actividad en diversas rotaciones semanales entre Málaga, Ceuta y Tánger.

Firmado este acuerdo, el establecimiento de la línea de pasaje con Tánger Med se cerraba aprovechando la circunstancia de que Marítima Peregar debía navegar una vez a la semana a Melilla con mercancías peligrosas; una singladura que aprovecharía su asociada Baleària para iniciar con pasajeros, coches y carga rodada la ruta tangerina.

Tras una primera salida muy concurrida, la del 4 de agosto, en la que partían para Tánger 286 pasajeros y 64 vehículos, el buque de Baleària Dénia Ciutat Creativa, encargado de la ruta, comenzaba a experimentar un descenso paulatino de embarques; una demanda a la baja que solo repuntó durante algunos fines de semana coincidentes con la Operación Paso del Estrecho.

Cumplimentadas un total de nueve salidas (la correspondiente al 29 de septiembre, la última hasta la fecha, se cerraba con menos de una docena de pasajeros y vehículos), la línea de pasaje con Tánger dejaba de operar definitivamente el pasado sábado. Una ruta cancelada, independiente de la que moviliza solo carga rodada que, según ha podido saber Málaga Hoy, podría volver a estar en activo en los meses de marzo o abril de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios