Málaga

Cánovas del Castillo: territorio francés

  • El instituto bilingüe dedica su quinta semana cultural a Marruecos y la celebra con bailes, rap y degustaciones

El instituto bilingüe de francés Cánovas del Castillo clausuró ayer su quinta semana cultural de la francofonía. Cada año el objetivo es exaltar la belleza y costumbres de un país francoparlante. En este caso, Marruecos ha sido el elegido. Su cultura y gastronomía se han plasmado en todas las actividades realizadas por los alumnos del instituto. En años anteriores los países elegidos fueron Francia, Canadá y Bélgica entre otros.

Desde el pasado lunes, los jóvenes de 2º de Bachillerato, con ayuda del resto de cursos, se volcaron en la preparación de las actividades a desarrollar durante la semana: talleres de tatuaje de henna, manualidades con cartulinas escenificando arcos marroquíes o teatro de sombras.

La clausura estuvo presentada por los propios alumnos en francés y en español y contó con la actuación de uno de los estudiantes que rapeó en el idioma galo.

Lo más destacable de esta semana fue la gran motivación y participación por parte de los alumnos. Además, se fomentó el apoyo de diversos departamentos del instituto como música, turismo o plástica.

Cada año la afluencia de público es mayor y la presencia de padres es más significativa llegando a ocupar casi la mitad del aforo. Entre los asistentes también estuvieron los antiguos alumnos a quienes la nostalgia les impedía pasar por alto el acto de la clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios