Málaga

Caravana contra el cáncer

  • La Diputación y la asociación AECC inician una campaña de prevención de hábitos nocivos que pretende llegar a más de 4.000 personas

Con el objetivo de ofrecer a los más jóvenes las herramientas necesarias para prevenir las consecuencias de los hábitos nocivos, una caravana reco recorrerá hasta marzo las cinco comarcas malagueñas bajo la campaña Corta contra los malos hábitos, impulsada por el Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Hasta 19 municipios visitará esta iniciativa que pretende llegar a más de 4.000 personas de la provincia para difundir la prevención primaria contra el cáncer. "Concienciar para evitar prácticas de riesgo en torno a las sustancias más consumidas por los jóvenes como son el tabaco, el alcohol y el cannabis es el objetivo de esta campaña", explicó ayer la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, que presentó esta iniciativa junto con la presidenta de la AECC Costa del Sol, Francisca Guerrero.

La campaña incidirá especialmente en el tabaco, el alcohol y el cannabis y pretende concienciar al alumnado de la ESO sobre los efectos negativos del consumo de estas sustancias. Además de la visita y las acciones en los institutos se realizarán una serie de ponencias para adultos, a través de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. "Se trata de ofrecerles las herramientas necesarias, en este caso la información, para prevenir las consecuencias de estos consumos", explicó la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana.

Conde manifestó, además, que "esta campaña nace de la necesidad de concienciar al mayor número posible de población malagueña, accediendo sobre todo a los pueblos del interior, donde las campañas de prevención para la salud no son tan habituales pero sí muy necesarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios