Málaga

Carmen Calvo destaca la defensa del patrimonio histórico andaluz por el PSOE

  • La socialista resalta el valor de los museos con motivo de una visita a los Dólmenes de Antequera

Representantes socialistas ante los Dólmenes de Antequera Representantes socialistas ante los Dólmenes de Antequera

Representantes socialistas ante los Dólmenes de Antequera

Comentarios 2

La vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha destacado este sábado el "trabajo impresionante" de su partido en sus responsabilidades por el patrimonio histórico andaluz, que no debe estar "para luchas partidarias". 

Calvo, que ha visitado los Dólmenes de Antequera, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2016, ha asegurado a los periodistas que el PSOE siempre ha estado "al pie del cañón de lo que representaban los Dólmenes", desde que fueron transferidas a Andalucía las competencias en materia de cultura. 

Ha admitido que la visita a los Dólmenes le traía "recuerdos valiosos políticamente hablando" porque como consejera andaluza de Cultura y como ministra de Cultura se ocupó de esa "responsabilidad con lo que representan para el patrimonio histórico andaluz y para la identidad de España". 

Sobre las obras que se ejecutan en el centro de interpretación de los Dólmenes, ha señalado que "estos lugares necesitan una explicación y una interpretación", y "cada día hay que hacerlo mejor", porque "cada vez reciben más turismo interior, de cultura y de calidad". 

"Cualquier visitante necesita explicaciones, historia y profundidad, así se defiende el patrimonio, que en épocas pasadas solo se miraba y ahora hay que conocerlo en profundidad" porque "la democracia necesita una ciudadanía culta e informada", ha añadido Calvo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios