Málaga

El Carnaval se deja querer

  • Balance positivo tanto de la asistencia a los concursos de canto como a las actividades programadas por las calles

La edición número 35 del Carnaval de Málaga ha concluido con unas cifras de participación "históricas". Según estiman desde la organización, alrededor de 100.000 personas han disfrutado de las fiestas, un dato que "contribuye a la desestacionalización del sector en invierno". El presidente de la Fundación Carnaval de Málaga, Rafael Acejo hizo ayer un balance de los días carnavaleros y aseguró que "los concursos de canto y de drag queen tuvieron una gran asistencia y a pie de calle la respuesta sigue en la línea de crecimiento de los últimos años".

Además de la respuesta ciudadana a los actos programados en la plaza de la Constitución y la calle Larios, el presidente de la asociación señaló el movimiento que durante los nueve días de Carnaval ha habido por el centro de la ciudad, donde las murgas, comparsas y cuartetos han cantado sus coplas. Respecto al COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto), las siete preliminares celebradas en el Teatro Alameda registraron una ocupación del 97%; las cuatro semifinales en el Teatro Cervantes, un 85%; y lleno en la Gran Final.

El programa oficial del Carnaval de Málaga 2015 se ha prolongado durante casi dos meses. El domingo 11 de enero se iniciaron las denominadas previas, con las fiestas gastronómicas y copleras por los barrios.

En total se han celebrado siete. Igualmente, de la mano del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, se han celebrado 11 fiestas del Carnaval del Mayor. Por otro lado, la Fundación trabaja ha realizado acciones sociales como la recogida de alimentos durante el sorteo del COAC, obteniendo comida para niños del barrio de Los Asperones, además de otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios