Málaga

Un Carnaval con más gente y menos incidentes

  • Habrá una gala en verano con grupos de Málaga y de fuera

El Carnaval de Málaga cierra su última edición con un balance positivo, ya que se ha registrado "mucha más participación" y no se han producido incidentes, informaron ayer el concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de la capital, Damián Caneda, y el presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Rafael Acejo.

Acejo explicó que el concurso de agrupaciones ha contado con la participación de 48 formaciones, más que en ediciones anteriores; se han realizado 11 previas en distintos barrios malagueños y se han llevado a cabo más actividades de calle como la carrera popular o el evento Yo me disfrazo, en el que se ha implicado a los bares y que ha sido "un éxito rotundo". "Todo más con menos recursos porque la situación es la que es", expresó el presidente de la Fundación, al tiempo que ha incidido en que ésta última ha sido una edición donde ha habido "más calidad, más cantidad y más ilusión".

Dado que la comunicación es "un eje para llegar a todos", la Fundación realizó 10.000 guías en formato díptico, 20.000 en formato de 36 páginas a todo color y 500 trípticos en programas de calle. También han jugado un papel "fundamental" las redes sociales.

Así, el Carnaval 2.0 ha conseguido 1.200 seguidores en Twitter en cuatro meses -de noviembre a febrero-, llegando a ser trending topic en Málaga casi todas las noches en las que se ha celebrado el concurso de agrupaciones. Además, ha habido actualizaciones diarias en la página oficial Carnaval de Málaga-Fundación, de Facebook, y se ha llegado a los 2.000 miembros en el grupo A mí también me gusta el Carnaval de Málaga'.

Acejo, que valoró estos datos, apuesta por comenzar ya a trabajar de cara a la próxima edición de los carnavales de Málaga, cuyo cartel y pregonero para 2013 serán anunciados a mediados de septiembre. De esta manera, el evento se podrá presentará de forma completa en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), donde ya este año ha tenido cabida.

Por otra parte, el máximo responsable de la Fundación Ciudadana del Carnaval, quien ha dicho que en esta edición de 2012 "hemos cumplido", ha adelantado que este verano se celebrará una gran gala, en la que se pretende que participen grupos de Málaga y de otras provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios